La fundación Yanavi, lanzó a través de sus plataformas digitales, el sencillo «El amor existe», compuesto por su Directora, Yara Villalpando, y amenizado por la musicalización con guitarra y voz de Jesús Villalpando.
«El amor existe, existe la esperanza de un mundo todavía mejor», recita el coro de la melodía, que tiene como finalidad crear conciencia sobre la discapacidad, misma que pese a las constantes campañas de detección y aceptación, existen personas que muestran rechazo a este sector.
Villalpando Berumen, mencionó que con esta música, se busca empoderar la voz de aquellos niños, jóvenes y adultos, que se ven expuestos al rechazo o a la discriminación, por el simple hecho de ser diferentes, al igual que los familiares, que tienen que afrontar con esa realidad.
«El objetivo de la canción, que tuve el honor de crear, es hacer esa conciencia que a veces falta, que las personas (con autismo), sientan que no están solas, que aquí en Yanavi no solo nos ocupamos por rehabilitarlos y tratar de darles una vida digna, haciendo honor a nuestra frase, sino por abogar ante la discriminación y que las autoridades brinden el apoyo suficiente ante una realidad que existe y está a la vista».
El joven encargado de dar vida a la canción a través de las partituras musicales, pidió a la sociedad hacer conciencia, y que no está de moda el autismo, solamente que antes era algo de lo que no se hablaba.
«Yo espero que la gente por fin acepte y ame a estos niños, son inocentes, no conocen la maldad y no pidieron nacer así, pues esto no es una moda sino es algo que se ha visibilizado gracias a Yanavi, sobre todo en Veracruz que no había nada de esto, fueron los pioneros en este tema».